Soluciones naturales para frenar la artrosis
El dolor y la pérdida de movilidad generadas por la artrosis nos limitan a disfrutar de nuestra vida a plenitud debido a la pérdida paulatina del cartílago que actúa como almohadilla entre las articulaciones.
La edad, aunque es uno de los factores que inciden en la aparición de esta condición, no es siempre un limitante para mejorar la calidad de vida, ya que con los debidos ajustes y algunas soluciones alternativas naturales se puede disminuir ciertos síntomas y hasta sanar del todo.
Plantas que alivian
El Harpagofito
Conocida como garra del diablo, esta planta contiene propiedades que alivian el dolor por sus activos antiinflamatorios como lo son los harpagósidos. Se puede encontrar en
gotas, cápsulas o mezclada con otros suplementos.
¡Cuidado!
Se debe consultar con un médico de confianza siempre el consumo sobre todo si se tiene tensión alta, trastornos cardiovasculares, problemas para bajar la glucosa, quistes en la vesícula, úlceras pépticas, embarazo o lactancia.
Cúrcuma
Es uno de los más grandes alimentos antiinflamatorios y una gran protectora de las articulaciones por su poder antioxidante. Se puede consumir en cápsulas o agregarla como especia a las comidas o bebidas como la leche dorada.
¡Cuidado!
Su consumo en exceso puede interferir con los medicamentos anticoagulantes.
El romero
Es una hierba aromática que puede actuar como calmante reduciendo los dolores articulares. En su composición dispone de ácido ursólico, el cual combate las infecciones que se producen alrededor de los cartílagos.
Cola de caballo
Es una planta que aporta minerales y vitaminas que en conjunto con su poder antiinflamatorio es ideal para aquellos que sufren de artrosis. En infusión, se puede tomar dos veces al día para calmar el dolor.
Hábitos que ayudan
Los hábitos pueden ser la solución o la razón de que se la artrosis, así que ajustar poco a poco algunos de ellos puede traer salud y disminuir las afecciones que vienen no solo de esta enfermedad, sino que van llegando con la edad:
● Disminuye el consumo de lácteos y productos con gluten
● Cocina los alimentos a una temperatura no superior a 180 grados
● Marina antes de asar los alimentos y cocina al vapor
● Aumenta el consumo de verduras crudas, evita los alimentos procesados y grasas refinadas
● Practica alguna actividad física que disfrutes
● Controla tu peso
Recuerda que en Más Vida Seniors te ayudamos a mejorar tu salud apoyándote con la integración de buenos hábitos como la gimnasia virtual, talleres de estimulación cognitiva, asesoría nutricional o acompañándote en tu proceso de mejora en casa con los cuidados en domicilio, las terapias físicas, terapia respiratoria, entre muchos otros servicios en la puerta de tu casa ¡Contáctanos! Vía WhatsApp 321 7051 349 o llámanos al 604 4482741
Si te parecen valiosos estos consejos recuerda compartir el blog y visitar nuestra cuenta en Instagram, Facebook y YouTube como @masvidaseniors ¡Te esperamos