Rutina facial nocturna para rejuvenecer pieles maduras
Nuestra piel es el órgano más extenso del cuerpo y como parte de nuestra humanidad también se va deteriorando con los años, sin embargo, los cuidados externos y los cuidados internos postergarán en gran medida el envejecimiento que se manifiesta en la pérdida de la elasticidad y de producción de colágeno.
Las manchitas y arrugas en la piel de nuestro rostro pueden evitarse con una rutina facial tanto de día como de noche. Hoy en Más Vida Seniors queremos compartir contigo una serie de consejos para poner en práctica en la noche para que tu rostro mejore y refleje lo mejor de sí misma.
Para empezar:
- Reconoce el estado de tu piel:
Con el tiempo nuestra piel cambia y deja de ser grasosa a ser más seca o en casos concretos puede que esto sea al contrario, teniendo en cuenta el clima u otros factores. La piel mixta que es la combinación de ambas también puede ser tu caso.
Al reconocer esta característica podrás escoger o acudir a un dermatólogo sabiendo mucho más sobre ti.
- Determinar qué quieres obtener de tu rutina facial:
Sabemos que vas a responder ‘’evidentemente rejuvenecer’’ y esto lo saben los equipos de mercadeo que promocionan los productos antienvejecimiento. Sin embargo, nosotros te recomendamos priorizar y saber si lo que quieres es disminuir manchas o primero arrugas, hinchazón en las ojeras, luminosidad, darle mayor hidratación, entre otros.
¿Por qué es importante hacerlo? será más fácil escoger productos y estos alcanzarán esos resultados que tanto buscas con mayor efectividad.
- Busca asesoría profesional o investiga un poco antes de comprar:
Un dermatólogo o esteticista podrá guiarte rápidamente, pero si lo que quieres es tomarte el tiempo de hacerlo tú y ahorrarte este paso entonces puedes usar internet, eso sí verificando los portales de contenido.
Productos que sí o sí debes tener:
Serums, aceites, cremas hidratantes y humectantes: Sin importar cuál sea exactamente el factor que quieres atacar con tu rutina, este tipo de cosméticos son imprescindibles para tener sobre todo en la rutina nocturna, puesto que la piel tendrá más horas para observar los beneficios que revitalizarán tu rostro.
Tipos de productos antienvejecimiento:
- Ácidos lácticos: Su objetivo es igualar el tono de la piel y disminuir las líneas de expresión
- Retinoides: Ayuda a suavizar y evitar textura
- Soluciones de cafeína: Desinflaman y evitan las ojeras
- Aceite de semilla rosa mosqueta: Se enfoca en solucionar la deshidratación
- Ácido hialurónico: Repara e hidrata la piel
- Péptidos: Reafirman la piel
- Sábila o aloe vera: Calma la piel y la humectan
-Recuerda que puedes escoger cosmética vegana, natural o productos más elaborados químicamente
-Empieza realizando una prueba de testeo en tu mano
-Integra a tu rutina un producto a la vez
Así son los pasos:
- Remueve el maquillaje de manera suave: Limpia con productos naturales como la miel o con agua micelares, sin olvidar que después debe lavar con agua.
- Aplica una mascarilla (una o dos veces a la semana): Las mascarillas pueden hacerse o comprarse ya hechas y dejarlas por cierto tiempo en la piel, prioriza las hidratantes que devuelven la elasticidad.
- Aplica tónico (si no has probado la mascarilla): No es indispensable pero si sientes que tienes muy sensible la piel prueba tónicos de pepino o agua de rosas.
- Continua con los sueros a base de agua: El ácido hialurónico puro en muchas presentaciones viene en formato sérum a base de agua.
- Crema humectante o hidratante: Aplica la crema dando golpecitos con las yemas de los dedos.
- Le siguen los sueros a base de aceites: Debido a que son los productos más densos deben sellar la piel.
- Contorno de ojos: Que nunca falte el contorno de ojos como los serum de cafeína o té verde que desinflamarán la zona.
- Bálsamo hidratante de labios: Las mantecas de cacao o productos especializados cuidarán muy bien tus labios
Te recomendamos dejar que cada producto actúe y se absorba para que no se mezcle un paso con otro.
Con estos consejos prácticos ya podrás empezar a restarle años a tu rostro, sin embargo, tu salud interna y el bienestar en tu hogar son primordiales para transformar tu cuerpo de adentro hacia a fuera y en Más Vida Seniors somos expertos en ello ¡Contáctanos y recibe tu asesoría gratuita en nuestros servicios de salud integral.